Bienvenidos a Derecho Aplicado

Bienvenidos a Derecho Aplicado a todos los amantes del Derecho. 

La aplicación del derecho siempre ha estado llena de vicisitudes, desde las propias de las técnicas profesionales, hasta las tensiones infligidas a su aplicación por los grupos de poder, tanto públicos como privados, todo ello sin olvidar la actual imagen que transmiten los medios de comunicación social de la aplicación del Derecho.

Sin embargo, creo que los juristas que creemos en el Derecho hemos de orillar el pesimismo y la queja estéril (que no así el sano espíritu crítico) para levantar la voz en defensa del Derecho como el mejor instrumento conocido para alcanzar la justicia que el hombre siempre ha anhelado.

Queremos poner de relieve, que aun cuando este blog se llame Derecho Aplicado y las manifestaciones que se realicen en el mismo puedan tener un marcado carácter positivista del derecho, su publicación se asienta en una profunda convicción de que el Derecho no es un fin en sí mismo, sino un medio o instrumento para ordenar la sociedad y las relaciones humanas, a fin de conseguir las mayores cotas de justicia mediante la búsqueda del bien común y no al servicio de grupos o intereses particulares. Por ello, el incorrecto uso del derecho aleja al hombre de la justicia, y el debido uso, lo aproxima a la misma.

Reitero nuestra Bienvenida a este Blog a los que creemos y amamos el Derecho en el sentido y dirección que hemos citado, y animo a todo aquel que comparte este entusiasmo a unirse a nosotros para recuperar la ilusión de ser (o al menos intentar ser) jurista, estudioso del derecho. Os animo también a interesaros por su aplicación, y a compartir los conocimientos, ideas y experiencias que sirvan para enriquecer la aplicación del Derecho por los juristas que así lo deseen.